logo_ilallum

Luces, cámara… ¡Acción!

Casa Pastors (Girona)

En los últimos años Girona se ha convertido en un plató cinematográfico de excepción para muchas producciones de cine que han visto las diferentes posibilidades que ofrece la ciudad gracias a su luz, su arquitectura, sus calles estrechas del call jueu –el barrio judío – o la mismísima catedral con unas vistas inmejorables desde lo más alto. Una de las últimas producciones que ha proyectado internacionalmente Girona como plató ha sido la serie Juego de Tronos. Y es que durante dos semanas de 2015 acogió el rodaje de la sexta temporada de esta serie y se convirtió en Braavos, la ciudad libre donde Arya Stark recibió formación de manos del Dios de Muchos Rostros, pero también en Desembarco del Rey o Antigua.

letras-luminosas-exposicion-Girona-Plato

Fecha: del 18 Julio al 30 de septiembre del 2016

Equipo: ilallum

Para conmemorar esta efeméride y todos los otros rodajes que se han hecho en la ciudad en los últimos tiempos, el ayuntamiento ha organizado la exposición Girona Plató, que recoge las transformaciones que ha vivido la ciudad gracias a películas y series. Desde ilallum hicimos las letras luminosas con el nombre de la muestra, que dan la bienvenida a los visitantes y se han convertido en el photocall donde el público se hace fotografías para tener un recuerdo de su paso por la exposición.

Son letras hechas con base de madera para que sean más duraderas y con bombillas de luz cálida a la vista que le dan ese aspecto retro y cinematográfico que nos recuerda a las luces de los camerinos de los grandes actores de films en blanco y negro de principios del siglo XX. La colocación de las letras en una estuctura metálica de dos niveles fue diseñada por los creadores de la exposición para que el nombre de la muestra se pueda leer bien y, como no podía ser de otra manera, sobre una alfombra roja digna de las mejores galas cinematográficas.

detalle-letras-luminosas-ilallum

El objetivo de esta estructura de letras luminosas es que el visitante de Girona Plató se traslade de forma inmediata a un estudio de grabación, se convierta en toda una estrella que pasea por una alfombra roja y tenga casi la necesidad de gritar “Luces, cámara… ¡Acción!”. Para crear este efecto cinematográfico se han elegido las tradicionales bombillas incandescentes de 25W para que el visitante se reencuentre con la calidez de la luz de Edison.

photocall-letras-luminosas-ilallum-girona-plato

La Casa Pastors, en la plaça de la Catedral, ha sido el escenario elegido para la exposición, donde el visitante hace un recorrido por la Girona de la pantalla ya sea interpretándose a ella misma o bien recreando ciudades o mundos imaginarios. La muestra se puede disfrutar des del 18 de julio hasta el 30 de septiembre del 2016 y del 29 de octubre al 6 de noviembre de 2016 coincidiento con las fiestas de Sant Narcís de la ciudad.

Clica aquí y explícanos tus ideas, las haremos realidad.

Contacta con nosotros